La visita de Angelina Jolie a los refugiados en Burkina Faso

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Ndiaga Thiam | Reuters

La actriz es la enviada especial de la Agencia de la ONU de ACNUR

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

La enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la famosa actriz Angelina Jolie, visitó este fin de semana a refugiados y desplazados internos de Burkina Faso para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

«Estoy aquí para mostrar mi solidaridad con el pueblo de Burkina Faso, que sigue recibiendo a sus hermanos y hermanas desplazados a pesar de los terribles ataques y desafíos; compartiendo lo poco que tienen, en un momento en que otros países con muchos más recursos han cerrado sus fronteras y sus mentes a los refugiados», declaró Jolie en el campamento de Goudoubou, situado en la región del Sahel.

«La verdad es que no estamos haciendo la mitad de lo que podríamos y deberíamos para encontrar soluciones que permitan a los refugiados regresar a sus hogares, o para ayudar a los países de acogida, como Burkina Faso», agregó la estrella de Hollywood según recoge Efe.

Durante su estancia en Burkina Faso, Jolie visitó a los desplazados internos en Kaya, localidad a 100 kilómetros al noroeste de Uagadugú, la capital; y posteriormente el campo de Goudoubou, que acoge a refugiados de Mali. Jolie también se reunió con el presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, con quien trató cuestiones humanitarias, incluidas las condiciones de vida de los refugiados y desplazados internos.

Reconciliación

Entre Carlos Baute y su hijo. «Les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo», escribía el artista Carlos Baute en su Instagram. El cantante declaró a Chance que el acercamiento con su primogénito, de 31 años, con el que no tenía ningún tipo de relación había sido antes de la pandemia.

La respuesta de Kiko

A su madre Isabel Pantoja. La situación entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera parece completamente irrecuperable. Así, después de las críticas públicas del pinchadiscos hacia su madre y de haber demandado a su tío Agustín por presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal, la tonadillera ha tomado una decisión que, lejos de intentar una reconciliación con su hijo, le aleja de él más que nunca. Y es que, según Socialité, Isabel Pantoja habría respondido a las últimas acciones de Kiko iniciado los trámites legales para desheredar a su pequeño del alma. Una información de la que Rivera se enteraba por el programa presentado por María Patiño y a la que respondía, completamente indignado, a través de sus redes sociales.

«Qué pena de familia tengo y qué avergonzado me siento de pertenecer a ella», publicaba Kiko en Instagram antes de dedicar un mensaje durísimo dirigido su madre: «Señorita, preocúpese primero de sus problemas y solucione lo que debe, entre otros, a la quiosquera. Lo suyo, si le sobra algo, se lo puede meter a su hermano por donde le quepa. Fin de la cuestión».

Preocupación por su bebé

El susto de Joaquín Cortés y su mujer. El bailarín y su esposa, Mónica Moreno, están viviendo unos días cargados de preocupación. Y es que Andrea, su segundo hijo que nació unos meses, tuvo que ser ingresado por una bronquiolitis. Joaquín Cortés, más tranquilo que en días anteriores, llegaba al hospital y declaraba que el pequeño estaba «bien, un poquito mejor», aunque por el momento no sabían cuándo podrían volver a casa.