Trump inicia su «gira de la venganza» en Ohio e insiste en el fraude electoral

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Mitin de Donald Trump en Wellington
Mitin de Donald Trump en Wellington DPA vía Europa Press

El expresidente de Estados Unidos agita el fantasma de la inmigración contra Biden

27 jun 2021 . Actualizado a las 09:40 h.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó ayer sábado un mitin en Ohio, con estilo de evento de campaña electoral, en el que volvió ha hacer hincapié en el presunto fraude electoral de los comicios de noviembre del pasado año.

«Esta fue la estafa del siglo y este fue el crimen del siglo», ha aseverado Trump ante los millares de personas que han acudido al recinto ferial del condado de Lorain, cerca de Cleveland, según recoge informa Europa Press. El acto se llevó a cabo para apoyar al ex-asistente de la Casa Blanca Max Miller, quien se postula contra el representante republicano Anthony González para hacerse con su escaño.

Trump inició así su objetivo de hacer frente a aquellos republicanos que votaron en favor de su segundo impeachment, y es que González fue uno de los diez miembros de su partido en la Cámara de Representantes que votó para acusar a Trump de incitar al asalto al Capitolio del 6 de enero. Así, el expresidente puso en valor las cualidades de Miller, a quien defendió como «un patriota increíble» y un «gran tipo» que «ama a la gente de Ohio».