Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos a los 18 años

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El actor repasa sus 50 años de vida en su biografía, titulada «Greenlights»

29 jun 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

Matthew McConaughey se desnuda en su biografía Greenlights, (editorial Libros Cúpula), un libro titulado «luces verdes» porque se trata de una historia sobre cómo «obtener más luces verdes de la vida». El actor estadounidense repasa en estas páginas sus 50 años de vida, consejos para alcanzar el bienestar y confiesa un episodio de abusos.

«Llevo en esta vida 50 años y he estado escribiendo diarios con pistas sobre los acertijos de la vida en los últimos 35. Hace poco reuní el coraje para sentarme con estos diarios. Cogí un billete de ida al desierto y 52 días después volví con este libro», cuenta en el vídeo promocional.

«Es una carta de amor a la vida, y un guía para encontrar el bienestar y el éxito, que yo llamo ‘atrapar luces verdes’», continúa.

El libro es un viaje por su vida crudo y sin tabúes, en el que se confiesa ingenuo, malvado e incluso cínico a ratos. Atrapar luces verdes es «algo que todos podemos hacer en cuanto nos damos cuenta de que las luces amarillas y las rojas se acaban convirtiendo en verdes», dice. Y esa es la clave, dice. El actor no omite los episodios más polémicos de su vida, esas luces rojas que, con el tiempo y la reflexión se vuelven verdes.

Entre las confesiones, sorprenden los detalles que rodearon al fallecimiento de su padre, James McConaughey. Los progenitores del intérprete mantuvieron una complicada relación en la que se separaron y casaron hasta tres veces y que, en ocasiones, llegó a ser violenta.

Entre los episodios más escabrosos relata que a los 15 años fue chantajeado para mantener sexo por primera vez y también los abusos que sufrió por parte de un hombre cuando tenía 18, mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta. Dos momentos sobre los que no da muchos detalles y que, sin embargo, no le han hecho sentirse nunca como una víctima.

También habla de cuando fue detenido por tocar los bongos desnudo en su casa durante 32 horas seguidas.