Los interinos que no superen la oposición serán indemnizados con 20 días por año trabajado

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Javier Lizon | Efe

Según el último borrador, la experiencia del funcionario en su puesto tendrá una valoración del 40 % en el concurso

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

El Gobierno puso ayer sobre la mesa de diálogo una nueva propuesta para lograr reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública que capitanea Miquel Iceta trasladó a los sindicatos un texto algo más ambicioso que incluye como principal novedad una alternativa para aquellos empleados que no logren superar el concurso-oposición diseñado por Función Pública. Para estos funcionarios, el Ejecutivo plantea una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

A pesar de que todavía quedan algunos flecos por rematar, los equipos negociadores esperan cerrar el acuerdo definitivo la próxima semana, en una reunión que celebrará la Mesa General de las Administraciones Públicas, un organismo en el que están representadas tanto las comunidades autónomas y la administración local como los sindicatos y el Ministerio de Función Pública.

Todos ellos tienen claro cuál es su objetivo: reducir la tasa de temporalidad estructural hasta situarla por debajo del 8 % en todo el empleo público. Y se han puesto como margen para conseguirlo un plazo máximo de tres años.