Jair Bolsonaro se acerca al banquillo

Redacción, La Voz

ACTUALIDAD

Bolsonaro, en un acto en el palacio presidencial el pasado martes.
Bolsonaro, en un acto en el palacio presidencial el pasado martes. ADRIANO MACHADO | Reuters

La Fiscalía investiga si el presidente de Brasil ignoró un posible caso de corrupción en la compra de vacunas covid

11 jul 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

La presidencia de Jair Bolsonaro se parece poco a poco a un acto de supervivencia. A las protestas callejeras contra la gestión de su Gobierno y el frente abierto por once partidos para reclamar su destitución en el Parlamento, se unió el pasado viernes la Fiscalía, que ha decidido investigar si el mandatario brasileño evitó denunciar un intento de corrupción en la compra de una vacuna contra el coronavirus.

El caso ha sido destapado tras la denuncia de tres senadores que acusan al líder ultraderechista de prevaricación. Pero ahora, la Fiscalía General de Brasil tendrá un plazo de 90 días para investigar estas posibles irregularidades en que puede haber incurrido el presidente brasileño.

Ese plazo fue establecido por la magistrada Rosa Weber, miembro del Tribunal Supremo que autorizó la investigación, y que deberá establecer si Bolsonaro cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech, indica Efe.