La llegada de la tormenta tropical Elsa acelera la demolición de los restos del edificio colapsado en Miami

La Voz

ACTUALIDAD

MARCO BELLO

El gobernador de Florida ha declarado el estado de emergencia en varios condados por el temporal

06 jul 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

El edificio  de Miami-Dade que dejó al menos 24 muertos al venirse abajo el pasado 24 de junio, fue demolido totalmente. Durante la madrugada de este lunes fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado. Según recoge Efe, se escucharon seis estallidos sordos que resonaron en las calles vacías de los alrededores.

Algunos medios aseguran que una mujer que residía en el edificio siniestrado y sobrevivió al derrumbe del 24 de junio trató sin éxito de que la justicia parara la demolición con el argumento de que su gato estaba todavía en Champlain Towers South.

Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto se pueda acceder de manera segura al lugar se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que se suspendió este sábado para los preparativos de la demolición.

A día de hoy hay 121 personas del edificio que no han sido localizadas después del derrumbe, que se produjo de manera súbita por causas aun no determinadas.

La llegada del la tormenta Elsa aceleró el derribo del edificio. Según los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el temporal avanzará sobre la costa oeste el martes y después cruzará la península en dirección nordeste.

MARCO BELLO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los residentes en el estado que estén preparados para las lluvias, vientos y marejadas de Elsa y se mantengan a salvo.

DeSantis ha declarado por ahora en emergencia a los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota, con visas a facilitar el desembolso de recursos si es necesario.