Los detenidos en A Coruña por la paliza mortal a Samuel son dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los investigadores no descartan más arrestos en las próximas horas. En total han declarado ya quince personas por hechos relacionados con este crimen

07 jul 2021 . Actualizado a las 07:40 h.

La policía detuvo esta mañana a tres personas supuestamente implicadas en la muerte de Samuel. Son dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años. Y en las próximas horas, según fuentes oficiales del 091, podrían producirse más arrestos. Por el momento se desconoce el grado de implicación de cada uno de ellos.   

Pocas veces la policía se enfrenta a un crimen captado por tantas cámaras como el de Samuel. Y eso facilita muchísimo las cosas para sentar a los detenidos ante la titular del juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña con todas las pruebas. Pero así como ayuda a esclarecer el homicidio, al mismo tiempo «es un trabajo de chinos», según comenta uno de los agentes que lleva el caso. Porque son muchas grabaciones. Muchas de ellas, sin nitidez suficiente para identificar a los agresores. Y otras con mejor calidad, pero tomadas desde distintos puntos, lo que obliga a repasar los vídeos una y mil veces. Para luego contrastar lo que se percibe con las declaraciones de las 15 personas que hasta el momento prestaron declaración en comisaría. De ahí que las detenciones se estén produciendo ahora y no antes, porque los investigadores quieren tener todo bien atado y no se les escurra ninguno de los que pasen a disposición judicial.

Cada hora que pasa, están más cerca de conseguir cerrar el círculo y detener a todos los agresores. Lo dijo este martes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz. Como también aclaró que son 15 los que fueron llamados a declarar; si bien no precisó cuántos de ellos pudieron haber participado activamente en la paliza. Además, anunció que habrá más interrogatorios. Luego de recordar que «todas las líneas y vías de investigación siguen abiertas», Miñones aseguró que «las próximas horas son cruciales». Las pesquisas, añadió, avanzan con el visionado de las imágenes registradas por las cámaras de la Policía Local, de entidades privadas e «incluso de móviles». Eso significa que algunas de las personas que pasaban por la zona, que eran muchas, pudieron grabar lo sucedido o una parte.