Absuelto Ángel Hernández después de retirar la Fiscalía la acusación por la Ley de Eutanasia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

María José Carrasco junto a su marido, Ángel Hernández
María José Carrasco junto a su marido, Ángel Hernández DMD

La sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, hace que queden sin efecto las medidas cautelares que se acordaron durante la instrucción de la causa

06 jul 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

El Juzgado de lo Penal número 34 de Madrid ha absuelto a Ángel Hernández, el hombre que en 2019 ayudó a morir a su esposa enferma terminal de esclerosis múltiple, María José Carrasco, después de que la Fiscalía retirase su acusación tras entrar en vigor la Ley de Eutanasia.

El pasado 30 de junio, a falta de que se fijara fecha para el juicio, la Fiscalía retiró la acusación contra Ángel Hernández, para el que pedía seis meses de cárcel por cooperación al suicidio, en aplicación retroactiva de la modificación del Código Penal introducida por la ley de regulación de la eutanasia. Se estimó que Hernández se encuentra en un supuesto legalmente autorizado. «Al haberse retirado la única acusación personada en las actuaciones, de acuerdo con la doctrina, procede dictar sentencia absolutoria respecto del acusado, con todos los pronunciamientos favorables», señala la resolución, que absuelve a Ángel Hernández de un delito de cooperación al suicidio. La sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, hace que queden sin efecto las medidas cautelares que se acordaron durante la instrucción de la causa.

Acaba así el proceso judicial que se inició el 3 de abril de 2019 tras la muerte de María José Carrasco en su domicilio madrileño en el que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid abrió juicio oral el 3 de noviembre de 2020 contra Hernández por delito de cooperación al suicidio.