Un camionero drogado acaba con la vida de María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GOBIERNO DE NAVARRA

El conductor del camión ha sido detenido por provocar un grave accidente en Níjar al impactar contra un vehículo en el que viajaba María Zandio con su familia. En el siniestro también murió su marido, y los dos hijos menores de la pareja están ingresados en la uci

06 jul 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

El conductor del camión implicado en el accidente mortal ocurrido ayer en el término municipal de Níjar (Almería) ha sido detenido tras dar positivo en las pruebas de drogas, según han informado a Efe fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería. El accidente sucedió en la carretera AL-3180, que une Níjar con San Isidro, cuando colisionaron un camión y un turismo ocupado por cuatro personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en el vehículo.

La mujer fallecida es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según informaron fuentes de dicho centro sanitario. La otra víctima mortal es su marido y los menores son los hijos de ambos de 14 y 16 años.

Tras conocerse el accidente el 112 Andalucía activó a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Cuando llegaron los efectivos al lugar del suceso confirmaron que la mujer había fallecido. El hombre y los dos menores estaban heridos y fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, uno de ellos en el helicóptero sanitario.

El hombre evacuado en helicóptero falleció tras haber sido atendido por los servicios de Urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los dos menores fueron ingresados en la uci.