La Comunidad de Madrid adelanta la vacunación de los jóvenes

la voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Alejandro Martínez Vélez | europapress

Abre la próxima semana la inmunización para mayores de 16 años. Este mismo martes ha arrancado el sistema de autocitación para mayores de 30 años

06 jul 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que a partir de la próxima semana, «lunes o martes», se abrirá el sistema de autocita para la vacunación contra el covid-19 para mayores de 16 años.

Según el calendario que maneja la Comunidad de Madrid, el próximo viernes, día 9, se extenderá el sistema de autocita para el tramo de 25 a 30 años, de modo que estará abierta la vacunación para todas las personas mayores de 25 años. A principios de la semana que arranca el día 12, «lunes o martes», se ampliará este sistema para todas las personas mayores de 16 años, ha aclarado el consejero. Escudero también ha recordado que este mismo martes ha quedado abierto el sistema de autocitación para mayores de 30 años y ha subrayado el «éxito de esta iniciativa», que en las primeras dos horas y media desde su puesta en marcha ha registrado 80.000 peticiones.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con al menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 16 a 12 años a mediados o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.