Máxima de Holanda brilla en Alemania a pesar de la lluvia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

FILIP SINGER

La familia real holandesa ha retomado su agenda oficial en otros países, uniéndose al precedente de Felipe VI y Letizia con su pasado viaje a Andorra

06 jul 2021 . Actualizado a las 07:58 h.

Parece que las aguas vuelven lentamente a su cauce tras estos sombríos y solitarios meses, y los royals retoman el ritmo de visitas oficiales que tenían en los tiempos prepandemia. Nuestros monarcas Felipe y Letizia inauguraron este especial inicio de temporada con su viaje a Andorra el pasado marzo, y ahora es el turno de la familia real de Holanda, quienes emprendieron ayer su primer viaje desde que el covid entró en nuestras vidas.

Guillermo y Máxima escogieron Alemania como primer destino oficial. Para la cita, la monarca se decantó por un especial modelo de Pablo Piatti, diseñador argentino emigrado a Europa. Las alusiones a la propia historia vital de Máxima son claras, aunque no es la primera vez que la reina hace guiños a su origen argentino y otras cosas relacionadas con su ascendencia latina.

Las bajas temperaturas y la lluvia no acompañaron a la estampa veraniega de los reyes, que tuvieron que cubrirse con paraguas y recorrer accidentadamente la alfombra preparada para su llegada. Esperemos que la previsión mejore de cara al resto de días de la visita, y que podamos ver a Máxima en todo su esplendor.

Continúa la dinastía

El hijo de Carlota Casiraghi debuta en la alfombra roja No han pasado tantos años desde que los medios se hacían eco de cómo la icónica Carolina de Mónaco pasaba el testigo a Carlota Casiraghi, viva imagen de su madre y una de las mujeres más elegantes de las últimas décadas. Pero el tiempo pasa para todo el mundo, no solo para los humildes mortales, y ahora es ella la que se estrena con sus hijos en las alfombras rojas del Montecarlo que la vio nacer, tal y como Carolina hizo en su momento, tantos años atrás.

El regreso de la aristócrata a la agenda oficial de la familia real se ha inaugurado con el Concurso Internacional de Salto, cita en la que ha decidido incluir a su primogénito Raphaël. El pequeño, de tan solo ocho años de edad, es fruto de la relación que mantuvo con el actor y humorista Gad Elmaleh hasta el 2015, cuando sus caminos se separaron. Actualmente Carlota se encuentra felizmente casada con el productor de cine francés Dimitri Rassam, con quien tuvo otro hijo en 2018. El pequeño Baltasar, de tan solo tres años, quedó al cuidado de su padre mientras madre e hijo acudían a la especial velada ecuestre.

Vestido de camisa y traje, el jovencísimo Raphaël se movió con soltura entre los focos y los flashes, algo que la familia Grimaldi parece llevar en la sangre. Incluso se animó a acariciar a los caballos competidores y a investigar el espacio mientras Carlota y Carolina ?que también acompañó a su hija al evento- posaban, felices y orgullosas. Parece que se avecina una nueva remesa de realeza monegasca.

No presenta síntomas

Kate Middleton, aislada por contacto con un positivo. Tras disfrutar del torneo de Wimbledon, una de sus citas favoritas del año, la duquesa de Cambridge ha sido identificada como contacto estrecho de un paciente positivo en coronavirus. Aunque no presenta síntomas y ya había recibido la dosis completa de vacuna, permanecerá aislada en el Palacio de Kensington para evitar posibles contagios. Tristemente, la duquesa no podrá acudir a la final de la competición a la que es asidua.