Máxima de Holanda brilla en Alemania a pesar de la lluvia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

FILIP SINGER

La familia real holandesa ha retomado su agenda oficial en otros países, uniéndose al precedente de Felipe VI y Letizia con su pasado viaje a Andorra

06 jul 2021 . Actualizado a las 07:58 h.

Parece que las aguas vuelven lentamente a su cauce tras estos sombríos y solitarios meses, y los royals retoman el ritmo de visitas oficiales que tenían en los tiempos prepandemia. Nuestros monarcas Felipe y Letizia inauguraron este especial inicio de temporada con su viaje a Andorra el pasado marzo, y ahora es el turno de la familia real de Holanda, quienes emprendieron ayer su primer viaje desde que el covid entró en nuestras vidas.

Guillermo y Máxima escogieron Alemania como primer destino oficial. Para la cita, la monarca se decantó por un especial modelo de Pablo Piatti, diseñador argentino emigrado a Europa. Las alusiones a la propia historia vital de Máxima son claras, aunque no es la primera vez que la reina hace guiños a su origen argentino y otras cosas relacionadas con su ascendencia latina.

Las bajas temperaturas y la lluvia no acompañaron a la estampa veraniega de los reyes, que tuvieron que cubrirse con paraguas y recorrer accidentadamente la alfombra preparada para su llegada. Esperemos que la previsión mejore de cara al resto de días de la visita, y que podamos ver a Máxima en todo su esplendor.