Timadas en Sanxenxo con los pasajes de un crucero por el Mediterráneo

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA V0Z

ACTUALIDAD

Carlos Castro

La titular de una agencia de viajes, condenada a un año y diez meses de prisión por administración desleal

06 jul 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Con dos condenas previas por estafa dictadas en Cáceres y Oviedo, la titular de la que era una céntrica agencia de viajes de Sanxenxo -cerró al público en diciembre del 2017- acaba de sumar su tercera pena, en esta ocasión, por un delito continuado de administración desleal. De este modo, la Audiencia de Pontevedra ha confirmado el castigo de un año y diez meses de prisión, toda vez que se ha tenido en cuenta la existencia de una atenuante simple de reparación del daño.

De este modo, se considera acreditado que, en septiembre del 2017, concertó la gestión de un crucero por el Mediterráneo para un grupo de clientes, viaje que se tendría que realizar en abril del año siguiente. El itinerario previsto, ida y vuelta, comprendía el desplazamiento en autobús desde Sanxenxo al aeropuerto de Vigo, donde el grupo tomaría un avión que lo trasladaría a Barcelona, localidad desde la que partiría el crucero.

Entre las personas interesadas se encontraban las dos denunciantes, una de las cuales ya había contratado en el pasado con la agencia de viajes. La sentencia refiere que una de las víctimas realizó tres pagos en concepto de reserva por un importe global de 1.560 euros, mientras que la segunda entregó en mano a la acusada «un total de 1.575 euros, cantidades por las que la acusada firmó dos recibís y una ‘entrega a cuenta'».