Diagonal TV prepara una serie sobre la familia Borbón en el último siglo

EFE

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo

La ficción reunirá a las personalidades de los cuatro últimos monarcas de España

08 jul 2021 . Actualizado a las 09:18 h.

La productora de series como La catedral del mar e Isabel, Diagonal TV, prepara una nueva ficción de 22 capítulos sobre la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón entre 1900 y el 2014.

Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía española parte de un tratamiento del periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán y dramatiza las circunstancias biográficas e históricas protagonizadas desde el año 1900 por Alfonso XIII, Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de este en su hijo Felipe VI.

La serie plasmará las vicisitudes de la familia real española en el último siglo, relacionadas con el poder, las pasiones, el servicio al país, la vida en palacio, el lujo, el terrorismo, enfrentamientos internos, enfermedades, golpes de estado, huidas precipitadas, exilios o traiciones, según describió la propia productora en un comunicado.

«Podría tratarse de una tragedia griega o de un drama de Shakespeare, pero es algo que ocurrió en una época mucho más cercana a personajes con enormes responsabilidades, conscientes de vivir un destino excepcional, seres humanos con destacadas virtudes y errores importantes, que tuvieron consecuencias para su país» afirmó el propio escritor, Vila-Sanjuán.

Diagonal TV ha producido otras dos series sobre la monarquía española, en concreto sobre Isabel la católica y sobre Carlos V. «Irnos ahora al siglo XX es, obviamente, un reto por lo que tiene de cercano al momento presente», ha señalado Jaume Banacolocha, CEO de la productora, que forma parte del grupo Banijay Iberia.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se han hecho los primeros contactos para llevar a cabo su producción. El anuncio llega un día después de que The Mediapro Studio (Globomedia) comunicara que prepara otra serie sobre la biografía de Juan Carlos I basada en el libro de Pilar Eyre, Yo, el rey.