El instigador del crimen de Samuel, un amigo y la chica que los azuzó: «Íbamos borrachos»

A. Mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Las amigas de Samuel se abrazan durante la protesta por el crimen en A Coruña.
Las amigas de Samuel se abrazan durante la protesta por el crimen en A Coruña. EDUARDO PEREZ

Los agresores no conocían a la víctima y uno fue expulsado antes de un pub

08 jul 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

Conforme avanzan las horas se van conociendo más detalles de la brutal paliza que mató a Samuel. Cada minuto que pasa la policía da un paso más hacia el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas se basan en las escuchas, en lo que quedó grabado por las cámaras y en los testimonios de las 15 personas que llamaron a declarar, principalmente testigos de los hechos. El trabajo continúa sin pausa. Día y noche.

Hoy podrían pasar a disposición judicial los tres detenidos el martes. Uno es, supuestamente, el joven que inició todo. El que le reprochó a Samuel y a Lina que le estuvieran tomando imágenes con el móvil, cosa incierta, y quien le dijo después «o paras de grabar o te mato, maricón». El mismo que le dio los primeros puñetazos y que solo paró cuando un joven de origen africano se metió en medio para que parase. Luego buscó a sus compinches para, entre todos, perseguir a la víctima unos 200 metros para darle la brutal paliza. Además, por una de las declaraciones se sabe que antes de que ocurriera todo eso, ese joven fue expulsado de un pub por protagonizar un altercado.

El otro que declarará, aunque todos pueden acogerse a su derecho a no hacerlo, es uno de sus amigos. Sería, presuntamente, quien dio el segundo golpe a Samuel. Y por último será llamada la chica que acompañaba al primero cuando se produjo el malentendido del móvil. Según declaró la amiga de Samuel, la que le dijo «apártate, que aquí no pintas nada». También se cree que ella pudo haber azuzado al resto de agresores a dar la paliza mortal.