Sanidad anima a las comunidades a que vacunen ya a los jóvenes

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Borja Puig de la Bellacasa

El ministerio también deja en manos de las autonomías la decisión de cerrar el ocio nocturno

08 jul 2021 . Actualizado a las 00:04 h.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado tras la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, que el Gobierno da el visto bueno a las comunidades para vacunar a los jóvenes y solapar su inmunización con la de los grupos que quedan pendientes. La ministra recordó que la estrategia de vacunación permite que los grupos se solapen desde hace semanas y aseguró que «muchas comunidades lo están haciendo, el intercalar es positivo y el Ministerio lo impulsa y anima a que eso se haga, porque la estrategia lo permite y nos parece muy positivo».

Darias explicó que «tenemos que empatizar con la gente joven, porque les pedimos que sean responsables y es verdad que han estado mucho tiempo cuidando de sus abuelos y abuelas, pero es normal que quieran divertirse. Ahora solo les exigimos un poco más, porque todavía están sus padres y gente en sus entornos que están pendientes de la segunda dosis». 

La ministra también anunció que Sanidad ha decidido dejar en manos de las comunidades la decisión de cerrar el ocio nocturno, una medida que cada una debe tomar «en función de su situación», aseguró. Darias mostró su apoyo «a todos los consejeros que están tomando decisiones duras en este aspecto y están sufriendo las consecuencias por ello».