Una alerta real por un avión ruso interrumpe la visita de Sánchez a la base de la OTAN en Lituania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presencia de aeronave en el entorno del espacio aéreo báltico obligó a que los Eurofighter españoles despegaran para proceder a su identificación

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Una alerta real ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico interrumpió este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania).

Según los primeros datos se trataba de una aeronave rusa que supuestamente violó el espacio aéreo de las repúblicas bálticos. Unos 25 minutos después de la alarma, la rueda de prensa conjunta de los dos presidentes se ha reanudado desde la base de Siauliai.

En la última jornada de su gira báltica, Sánchez inició su agenda en Lituania visitando esa base aérea en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea frente a posibles amenazas rusas

El jefe del Ejecutivo español estaba interviniendo en un acto en la base junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, y en medio del discurso de este último saltó una alarma alfa ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo, por lo que se tuvo que interrumpir la agenda para que los aviones Eurofighter españoles despegaran para proceder a la identificación.

Sánchez se encuentra de gira de tres días por los países bálticos. En la jornada de este jueves ha empezado visitando a las tropas españolas en misión de la OTAN en la base de Siauliai. Está previsto que el presidente viaje ahora hasta la capital, Vilnius, donde se reunirá con la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con la que hay previsto un almuerzo y una rueda de prensa.