Detenido en San Sebastián el presunto asesino de su excuñada en Murchante

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Momento de la detención del presunto asesino de Murchante, esta tarde en una peluquería de San Sebastián.
Momento de la detención del presunto asesino de Murchante, esta tarde en una peluquería de San Sebastián. Gorka Estrada | Efe

La Ertzaintza estuvo todo el día buscando al hombre en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad

09 jul 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de su excuñada, de 43 años, en la localidad navarra de Murchante. El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que llevaba buscando durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el varón ha sido arrestado en una peluquería del barrio donostiarra de Gros. El hombre estaba siendo buscado desde ayer como autor de la muerte a puñaladas de su excuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria.

El suceso ocurrió minutos antes de las 10.30 horas de ayer a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, donde presuntamente el ahora detenido apuñaló a la víctima en presencia de los hijos de esta, de 9 y 5 años. El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó con su vehículo hacia Guipúzcoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumárraga y Legazpi.