Beriain y Fraile fueron asesinados «por ser cristianos», según varios mensajes detectados por la Interpol

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de David Beriain en una de sus grabaciones
Imagen de archivo de David Beriain en una de sus grabaciones

Burkina Faso califica oficialmente el ataque en el que murieron en abril los dos periodistas españoles como acto terrorista

09 jul 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

La Interpol ha remitido un informe a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el que ofrece detalles relativos al asesinato de los periodistas David Beriain —excorresponsal de guerra de La Voz— y Roberto Fraile en Burkina Faso. En concreto, indica que se han detectado mensajes de bots cercanos a grupos yihadistas en los que se señala que los periodistas habían sido asesinados «por ser cristianos» y que añadían: «Ojalá hayan sido los nuestros».

Fuentes jurídicas, consultadas por Europa Press, matizan que según ese informe de expertos policiales en yihadismo no se está ante una reivindicación directa de ningún grupo concreto, sino que se trata de mensajes de grupos cercanos a los posibles autores deseando que sus compañeros hayan cometido los asesinatos.

Después de completar sus investigaciones, el Gobierno de Burkina Faso calificó este viernes oficialmente el ataque a Beriain y Fraile como un «atentado terrorista», según recoge la cadena Ser.