Ocho videojuegos para disfrutar estas vacaciones

C. Pereiro

ACTUALIDAD

FUGAS

Sea en solitario o en compañía, siempre es buen momento para echar una partida y aprovechar las mejores ofertas del verano

12 jul 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

Calor, playa, montaña, río y... ¿pantalla? Sería osado pensar que, a día de hoy, las vacaciones, tanto de jóvenes como de adultos, no contienen también una buena dosis de videojuegos. El tiempo libre, que escasea más de lo que debería, sí hace su aparición en la época estival, lo que permite conocer, ampliar y acabar esas obras digitales que tenemos pendientes en cualquiera de los sistemas.

La llegada de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox ha generado bastante ruido estos últimos meses, sobre todo por su escasez -aún hoy resulta casi imposible comprar una sin estar realmente atento a la reposición de stock en grandes cadenas-, pero también porque, como sucede en cada cambio de generación, no pocos aprovechan la bajada de precios o tiran de segunda mano para hacerse con una PS4 o Xbox One, y así tener de golpe todo un mundo de posibilidades. ¿Otra opción? Está la idea de un PC; también una Switch que, a diferencia de la competencia, puede ser transportada y jugada con facilidad por el mundo adelante.

Sea como fuere, los catálogos son extensos, en ocasiones demasiado, y escoger un juego que satisfaga todas las expectativas es un lujo que no siempre resulta. En la variedad está el gusto, y la realidad es que nunca ha habido tanto potencial dentro de la industria y tantas opciones a la hora de jugar. No diga que no le gustan los videojuegos, diga que no ha dado con el adecuado. Seguro que hay un juego para usted, pero en realidad no lo conoce.