La oferta de viviendas heredadas se dispara a casi el 20 % por la pandemia

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

ALBERTO LÓPEZ

Una de cada cuatro en venta proceden de herencias, según el portal Fotocasa

09 jul 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

Los cambios que la pandemia ha provocado se notan con especial intensidad en el mercado inmobiliario. Si el confinamiento y el teletrabajo destaparon las deficiencias de muchos hogares y animaron a sus propietarios a buscar otros más acordes con sus nuevas necesidades de espacio y ubicación, la virulencia de la crisis sanitaria, que en sus primeros compases disparó la mortalidad de los más mayores, se tradujo también en un aumento de la oferta de viviendas heredadas.

Así lo confirma el estudio de Fotocasa Research, que lleva por título «Las herencias de vivienda durante la pandemia» y que sitúa en casi el 20 % del total las casas heredadas. En concreto, los ofertantes de este tipo de viviendas alcanzan este año el 17,8 %, frente al 13,9 % del 2019, es decir, un repunte de más de cuatro puntos durante la crisis sanitaria.

¿Y cuál es el destino elegido para el inmueble recibido? La venta es el principal, ya que prácticamente uno de cada cuatro vendedores de inmuebles (concretamente el 23 % del total) la han recibido en herencia. A distancia están quienes prefieren ponerla en alquiler, que son el 9,8 % del total de arrendadores este año.