Irene Montero responde a las polémicas declaraciones sexuales del «tiktoker» Naim Darrechi

La Voz

ACTUALIDAD

Igualdad denuncia ante la Fiscalía las palabras del joven, que durante una entrevista alardeó de mentir a sus parejas, asegurándoles ser estéril, para no usar nunca preservativo. Tiene 26 millones de seguidores

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este lunes a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter que el Gobierno ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las polémicas declaraciones del tiktoker con más seguidores de toda España (casi 27 millones), Naim Darrechi, que durante una entrevista presumió de mentir a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo.

En un charla con el youtuber Mostopapi, Naim Darrechi aseguró que nunca utiliza condón porque «le cuesta mucho» y que para que sus parejas accedan a manter relaciones sexuales sin protección les dice que es estéril y que se ha operado para no tener hijos.

«Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley del solo sí es sí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26 millones de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro», subrayó Montero.

Tras el revuelo levantado, el propio tiktoker ha perdido perdón desde su perfil de Instagram, donde tiene más de 7,3 millones de seguidores. «Quiero pedir perdón, de corazón, por mi conciencia. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo realmente y si me meto en líos que sea por mi punto de vista, por una lucha, por mi forma de pensar pero que no sea por una estupidez. Lo siento», dijo Naim Darrechi en una de sus historias (publicaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas).