Al menos 34 muertos al precipitarse un autobús por un barranco en Bolivia

La Voz

ACTUALIDAD

El trágico accidente se produjo en un autobús que cubría la ruta entre Potolo y Sucre, en el sur de Bolivia
El trágico accidente se produjo en un autobús que cubría la ruta entre Potolo y Sucre, en el sur de Bolivia

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente podría haberse producido por un error humano

13 jul 2021 . Actualizado a las 09:18 h.

Al menos 34 personas han muerto este lunes en un accidente de tráfico en el departamento de Chuquisaca, en el sur de Bolivia, después de que un autobús se precipitara por un barranco de 150 metros.

Juan Carlos Espinoza, director nacional de Tráfico, dice que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente podría deberse a un error humano.

«Después de nueve horas de trabajo» se han rescatado 31 cuerpos y continúan trabajando para recuperar otros tres más mientras 10 personas han sido trasladas para ser atendidas en centros hospitalarios, asegura José Luis Assaf, director regional de la misma institución.

«Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado», ha asegurado Assaf, según informa Europa Press.

 Assaf dice que el «panorama es desgarrador» y que muchos familiares acudieron al lugar del trágico suceso para reconocer los cuerpos. Algunas imágenes que circulan en las redes sociales se ve el autobús completamente destruido al fondo del precipicio.