Calvo, al Consejo de Estado; Ábalos, en el Congreso; y Campo, a la Audiencia Nacional

Francisco Espiñeira Fandiño
F. Espiñeira REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La exvicepresidenta Carmen Calvo
La exvicepresidenta Carmen Calvo R. Rubio

Uribes, Duque, Celaá y González Laya volverán a sus actividades anteriores

13 jul 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

La salida del Consejo de Ministros no significa el fin de la carrera política de los afectados. Desde el mismo sábado, todos ellos buscan acomodo para seguir con sus carreras laborales. 

JOSÉ LUIS ÁBALOS

Con acta de diputado. Este lunes reconoció que se enteró de su relevo el mismo sábado. La primera reacción fue la de dar un portazo a sus responsabilidades orgánicas en el PSOE, que podría posponer hasta después de la renovación del partido en la cita de octubre de Valencia. Seguirá en el Congreso. 

carmen calvo

Órgano consultor. La que era la mujer más poderosa del Gobierno tiene acta en el Congreso, pero todo apunta a que se alejará de la primera línea de la política y que, como vicepresidenta que fue, podría refugiarse en el Consejo de Estado que ahora preside otra ilustre socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que fue número dos de Zapatero. El puesto le permitiría una generosa retribución y otras prebendas, además de poder pronunciarse sobre leyes clave en España, aunque el PSOE ha demostrado escasa voluntad de escuchar al organismo asesor.