Grecia multará con miles de euros a los bares que atiendan clientes no vacunados

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra

El Gobierno de Kyriakos Mitsotakis también impondrá sanciones a los sanitarios que no se vacunen

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Grecia ha anunciado que los locales de hostelería y ocio que atiendan a clientes no vacunados en interiores se enfrentarán a multas de miles de euros. Pero las medidas anunciadas afectan también al personal sanitario, pues aquellos que no se vacunen también se enfrentarán a sanciones. La decisión del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pretende acelerar el proceso de inmunización para hacer frente a la inevitable quinta ola que amenaza al continente. 

Según concretó el Gobierno griego, a partir de este viernes y hasta finales de agosto los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abrirán al 85 % de su capacidad, pero solo para los vacunados y con todos los clientes sentados.

Al aire libre sí podrán ser atendidas personas no vacunadas, a excepción de los estadios deportivos, que abrirán al 80 % de su aforo, con un máximo de 25.000 espectadores en estadios abiertos y 8.000 en los cerrados, todos vacunados menos un 5 % reservado para menores de edad con prueba rápida negativa y el permiso de sus tutores.

Por otra parte, según explicó el ministro griego de Sanidad, Vassilis Kikiliás, los trabajadores de las residencias de mayores tienen hasta el 16 de agosto y el personal de los hospitales y clínicas públicos y privados hasta el 1 de septiembre para vacunarse con al menos la primera dosis.

Aquellos que se nieguen serán suspendidos de empleo sin sueldo y sustituidos con trabajadores temporales, mientras que los centros que funcionen con empleados no vacunados se enfrentarán a una primera multa de 50.000 euros y de 200.000 euros si se repite la falta.