Uno de los sospechosos del magnicidio de Haití era informante de la agencia antidrogas de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Policía haitianos custodiando la comisaría de Pétion Ville, donde permanecieron detenidos los primeros arrestados por el magnicidio de Moïse
Policía haitianos custodiando la comisaría de Pétion Ville, donde permanecieron detenidos los primeros arrestados por el magnicidio de Moïse Jean Marc Herve Abelard

La Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos colaboró para lograr su rendición y arresto

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Uno de los sospechosos de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido informante de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según informó ayer este organismo y recoge Efe.

«Después del asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con uno de sus contactos en la DEA y un funcionario de la DEA asignado a Haití le urgió a que se entregara a las autoridades locales», según se relata en una declaración de la agencia antidrogas a la cadena de televisión CNN.

La DEA indicó que, junto con el Departamento de Estado, proporcionó información al Gobierno haitiano que ayudó a conseguir la rendición y el arresto de ese sospechoso y de otra persona.

Durante el ataque del miércoles pasado —en el cual, según las autoridades haitianas, estuvieron involucrados al menos 28 individuos—, la escuadra de asalto irrumpió en la residencia presidencial anunciando que se trataba de una operación de la DEA.

Al menos dos ciudadanos estadounidenses, Joseph Vincent, de 55 años, y James Solages, de 35, han sido detenidos en relación con el magnicidio. Un tercer haitianoestadounidense, Christian Emmanuel Sanon, fue arrestado el pasado lunes y las autoridades de Haití lo señalan como el responsable principal del asesinato. Hay otros 18 detenidos.