Bárcenas implica a ministros de Fomento y Medio Ambiente del PP en la presunta caja B

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en el banquillo de los acusados
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en el banquillo de los acusados JUAN CARLOS HIDALGO

El extesorero ratifica las donaciones de empresarios y señala que las cantidades se aportaban para negociar adjudicaciones públicas

27 jul 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel, declaró ayer ante el juez que altos cargos de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente de Gobiernos del PP, entre los que ha mencionado a Francisco Álvarez Cascos, trataban con supuestos donantes del partido. Bárcenas, que estos días disfruta de un permiso penitenciario, llegó a pie a la Audiencia Nacional para declarar en la causa donde se investiga si las presuntas donaciones de empresarios al PP, que él supuestamente anotó en sus conocidos papeles, fueron a cambio de adjudicaciones públicas.

El extesorero dio especial protagonismo al exvicepresidente del Gobierno y al exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, quien, según su versión, quiso canalizar la información relativa a las supuestas donaciones efectuadas por empresarios.

Bárcenas relató en su comparecencia un episodio en el que, al parecer, su antecesor en la Tesorería del PP, Álvaro Lapuerta, se habría interesado por una licitación con el director general del Ministerio de Fomento cuando lo dirigía Álvarez Cascos. Este, al enterarse, recriminó a Lapuerta, ya fallecido, que hablase con subordinados suyos y le pidió que a partir de ese momento tratase con él directamente, explicaron fuentes jurídicas a Efe.