El «¡Que os den!» viral de una celadora de Málaga contra los jóvenes irresponsables

Carmen Grandío / L. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Personal sanitario traslada a un enfermo en ambulancia -
Personal sanitario traslada a un enfermo en ambulancia - CAPOTILLO

Isabel Núñez publica el mensaje de protesta en su perfil de Facebook desde la planta covid del hospital en el que trabaja

16 jul 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

La peineta de la celadora del Sistema Andaluz de Salud, Isabel Núñez, se ha difundido por redes sociales como símbolo de protesta contra aquellos jóvenes que se abstienen de cumplir las medidas anticovid. En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook anuncia que el gesto «¡Va por vosotros! Por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando las urgencias. Eso sí, exigiendo «ahora espacio y atención rápida». «Después de 16 meses de lucha, volvemos a estar en plena ola gracias al egoísmo y la estupidez humana», apunta. 

La quinta ola del virus, que afecta en especial a este sector de la población, se descontrola a pasos agigantados, y parece que las medidas instauradas a lo largo de esta semana no logran detenerla. Galicia cuenta con uno de los mayores incrementos de casos de toda la pandemia en las últimas 24 horas y se une al grupo de comunidades más afectadas. Esta situación se extiende por todo el país: España ya duplica el nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada por encima de los 500 casos. 

 

«Y por vosotros, que la "botellona" del finde no se podía desaprovechar y nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que ”VIVIR”: ¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaítos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?», continúa la sanitaria. En el mensaje también describe algunos de los casos con los que se ha encontrado durante los últimos días.

Resignada por la posibilidad de que se esté «preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde», Núñez decide aparcar su educación y permitirse el gesto. «¡Que os den!», concluye, retratando la peineta viral.