Un millón de personas solicitan plaza para ser los primeros turistas en la Luna

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SERGEI ILNITSKY

El proyecto «DearMoon» busca ocho acompañantes para el próximo viaje al satélite, programado para 2023

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Hasta un millón de personas han presentado la solicitud para ser escogidos como viajeros en el que será el primer viaje turístico a la Luna. El proyecto DearMoon que organiza esta increíble experiencia está encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, fundador del negocio de moda en línea más grande de Japón, el portal Zozo. En colaboración con la compañía Space X, propiedad del famoso Elon Musk, promete una experiencia única y totalmente gratuita, pues los gastos correrán únicamente a cargo del empresario japonés. 

«Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo» informó Maezawa en su canal de Youtube. También reveló los nombres de algunos de los candidatos que, según él, habrían pasado al «proceso final de revisión». El premio Pulitzer en fotografía Essdras Suárez, la medallista olímpica Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore o el DJ Steve Aoki son algunos de los finalistas para este especial premio. 

El único requisito para ser seleccionados es poseer alguna habilidad artística o creativa. Buscan gente «que consideren que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad» y que, con ello en mente, «crean que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes», explicó.

Resta todavía una última fase del proceso, antes de revelar el elenco final que formará parte de la expedición. Según informa Efe, se llevarán a cabo ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas para confirmar la seguridad del proyecto. Pero los escogidos deberán esperar todavía hasta el 2023, fecha estimada para el viaje.