Arrimadas dice que Ciudadanos «ha gobernado muy bien» pero no ha sabido transmitirlo a los españoles

La Voz

ACTUALIDAD

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención este sábado en Madrid en la primera convención política de la formación naranja.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención este sábado en Madrid en la primera convención política de la formación naranja. FERNANDO ALVARADO

Edmundo Bal reconoce los errores del partido y asegura que España sería un país en manos del populismo y el nacionalismo si no fuera por ellos

18 jul 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado, durante la convención política que el partido celebra este fin de semana en Madrid, que no pierde la fe en el «proyecto liberal» de su partido y que lo que le pasa a Ciudadanos en España es «lo que le pasa a cualquier partido liberal en Europa», haciendo referencia a las dificultades que atraviesa el partido desde hace un tiempo.

Arrimadas ha defendido la gestión de su partido en los lugares donde gobierna y ha gobernado. «Ciudadanos ha gobernado muy bien pero no hemos conseguido trasladar a la ciudadanía esas cosas que se han hecho bien», ha reconocido. En el discurso con el que ha finalizado su ponencia en la mesa Renovar Europa, Arrimadas ha reiterado la necesidad de los partidos liberales en el panorama europeo que, a su juicio, son «fundamentales y decisivos».

«Los liberales europeos están en la convención de Ciudadanos y no de otros partidos porque Cs es el partido liberal europeo y España necesita que Ciudadanos esté los liberales del Parlamento Europeo para garantizar que esas reformas de Europa tengan la perspectiva de España y defiendan los intereses de España», ha remarcado.