Muere a los 82 años Pilar Bardem, hija y matriarca de una saga de actores

La Voz

ACTUALIDAD

Pilar Bardem en marzo del año pasado durante la entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices
Pilar Bardem en marzo del año pasado durante la entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices Mariscal

La actriz sevillana falleció en Madrid a causa de una enfermedad pulmonar

18 jul 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Pilar Bardem (Sevilla, 1939-Madrid, 2021) falleció ayer en la Clínica Ruber madrileña a los 82 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar. La actriz murió, según fuentes del mundo cinematográfico, al no superar «una crisis respiratoria» por la que llevaba varios días ingresada.

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros», ha señalado Iceta en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Poco después, sus hijos, emitieron un comunicado dando a conocer la triste noticia: «Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido», decía la nota. «Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre», dice el comunicado firmado por sus hijos Carlos, Mónica y Javier.