El castrismo exhibe músculo con una multitudinaria marcha en La Habana

laura bécquer LA HABANA / EFE

ACTUALIDAD

Ernesto Mastrascusa | EFE

Raúl Castro reapareció junto a Díaz-Canel seis días después de las protestas

18 jul 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

El Gobierno cubano organizó este sábado una concentración masiva para sacar músculo como respuesta a las protestas en su contra protagonizadas de forma espontánea por miles de personas hace una semana en varias ciudades del país y en el peor momento de la pandemia.

Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, fotografías del fallecido presidente Fidel Castro y de su hermano y sucesor Raúl, quien también asistió al acto, los concentrados -muchos agrupados según su pertenencia a distintos organismos y empresas estatales- corearon consignas a favor de la Revolución, que identifica al sistema político vigente desde 1959.

Los participantes, convocados desde la madrugada, llegaron en autobuses estatales a la zona del Vedado capitalino conocida como La Piragua, frente al emblemático Malecón y muy cerca de la embajada de EE.UU. en La Habana. Para llevar a cabo la concentración, las autoridades desviaron las principales calles del barrio del Vedado y paralizaron el transporte público y privado.