El Gobierno exhumará a Primo de Rivera del Valle de los Caídos y retirará los títulos nobiliarios que dio Franco

La Voz

ACTUALIDAD

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y el Consumo, Alberto Garzón, en el Consejo de Ministros
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y el Consumo, Alberto Garzón, en el Consejo de Ministros Emilio Naranjo

La extinción de las fundaciones que ensalzan al dictador «no será inminente»

21 jul 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, anunció que el anteproyecto de ley de memoria democrática que aprobó este martes el Consejo de Ministros pretende «resignificar» el Valle de los Caídos, de modo que los restos mortales del líder falangista José Antonio Primo de Rivera dejarán de estar en un «lugar preponderante» de este mausoleo y el Ejecutivo decidirá el destino de la cruz en dicho proyecto de reforma, informa Europa Press.

títulos nobiliarios

Retirada a los «protagonistas de la dictadura o de la Guerra Civil». La nueva ley de memoria democrática permitirá retirar símbolos, distinciones y títulos nobiliarios a «todas aquellas personas a las que se les concedieron por ser protagonistas de la dictadura o de la Guerra Civil».

exhumación

Traslado de los restos de José Antonio Primo de Rivera. La exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera, que actualmente están al pie del altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos, se efectuará en comunicación con la familia del líder falangista. «Hablaremos con la familia, es la manera más sencilla de cumplir la ley», defendió el ministro.