Jeff Bezos se convierte en astronauta tras su aventura espacial de once minutos

Xavier Fonseca Blanco
Xavier Fonseca REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El propietario de Amazon ascendió hasta los 100 kilómetros de altura, según la Federación Aeronáutica Internacional

21 jul 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y desde este martes también un astronauta. El propietario de Amazon y Blue Origin completó con éxito su aventura espacial de once minutos. El cohete New Shepard ascendió hasta los 100 kilómetros de altura, donde se encuentra el límite con el espacio exterior. De vuelta en la Tierra, Bezos abandonó la capsula sano y salvo, ataviado con un sombrero tejano y muy contento por la experiencia.

Le acompañaron su hermano Mark, la pionera de la aviación estadounidense Wally Funk, de 82 años, y Oliver Daemen, de 18. El joven se incorporó a última hora. Su padre, el magnate holandés Joes Daemen, le ha costeado el capricho por una cantidad que no ha trascendido después de que otro millonario que iba a pagar 28 millones por la plaza haya renunciado al asiento por problemas de agenda.

Desde que Yuri Gagarin pasase a la historia por convertirse en el primer ser humano en viajar al espacio el 12 de abril de 1961, unas 550 personas han conseguido salir de las fronteras de la Tierra. Abandonar los límites del planeta siempre ha estado restringido al personal de las agencias espaciales, dada la exigencia del viaje. Los astronautas de la NASA o la ESA deben superar una fase de entrenamiento muy dura, al que deben someterse cada cierto tiempo, independientemente de si son elegidos o no para las misiones.