El CIS da aire a Sánchez tras la remodelación de Gobierno y le otorga 5,2 puntos de ventaja sobre el PP

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado, en una reunión en la Moncloa
El presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado, en una reunión en la Moncloa Eduardo Parra | Europa Press

El PSOE ganaría las elecciones con un 28,6 % y sube 1,2 puntos con respecto al barómetro de junio. El BNG también mejora su intención de voto hasta el 0,8 %. Margarita Robles es la ministra mejor valorada seguida de las gallegas Nadia Calviño y Yolanda Díaz

21 jul 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Como avanzó este lunes el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, su sondeo mensual traería buenas valoraciones para el Gobierno. Tras caer en el Barómetro de junio a la menor distancia con el PP de la legislatura, el PSOE logra una ligera remontada en las encuestas y se impondría en unas hipotéticas elecciones con el 28,6 % de los votos.

Ese dato supone incrementar la distancia con el PP hasta el 5,2 %, toda vez que los de Pablo Casado retroceden, según el CIS. medio punto porcentual (23,4 %) tras la resaca electoral de las elecciones autonómicas de Madrid.

La encuesta del CIS recoge además la consolidación de Vox como tercera fuerza en el Congreso (13,6 % en intención de voto), mientras Unidas Podemos prolonga su caída y desciende desde el 12 % al 10,6 %. Ciudadanos lograría alrededor del 5,5 %, mientras que Más País avanzaría hasta el 3,7 % de la intención de voto expresada en el Barómetro de julio.