El Gobierno alemán aprueba una partida de 200 millones para los afectados por las inundaciones

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa de esta mañana
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa de esta mañana ANDREAS GORAPOOL

Los estados federados damnificados deberán duplicar la partida, que podrá ser aumentada en caso de que no resulte suficiente

21 jul 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

El Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles una partida de 200 millones de euros de ayuda inmediata para los afectados por las inundaciones en el oeste del país, en las que han muerto al menos 170 personas. Esa partida deberá ser duplicada por ayudas provenientes de los estados federados damnificados, con lo que se elevará a 400 millones.

«Las ayudas inmediatas son para la gente que lo ha perdido todo. Es importante que sea rápida y sin burocracia», recalcó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en una comparecencia ante la prensa.

Los estados federados y las autoridades locales asumirán la logística para realizar los pagos de las ayudas a las personas afectadas. Scholz explicó que en caso de que los 400 millones no sean suficientes se podrán aumentar las partidas. Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de infraestructuras en las regiones afectadas. Sobre ese programa, según el ministro, se empezará a debatir cuando haya mayor claridad acerca de los daños totales, que se estiman en miles de millones de euros.