«Tras perder un hijo no vives un duelo, vives un infierno», asegura Ana Obregón

Martín Bastos

ACTUALIDAD

José Oliva | Europa Press

La actriz y presentadora anuncia que prepara un libro que comenzó a escribir Álex Lequio y que no pudo culminar antes de su muerte

21 jul 2021 . Actualizado a las 23:32 h.

Ana Obregón protagoniza de nuevo la portada de la revista ¡Hola!. Durante años, sus posados veraniegos en Mallorca eran verdaderos clásicos. Decidió hacerlos pactados con los fotógrafos, para que así captasen su primer chapuzón en la isla y pudiese pasar el verano lo más tranquila posible con su hijo Álex. Este del 2021 es el segundo que vive sin él. A la muerte de su único hijo, se añadió en mayo la de su madre. «Te voy a decir una cosa: cuando pierdes a un ser querido se llama duelo, pero cuando pierdes a un hijo es un infierno».

La presentadora y actriz anuncia en esa exclusiva que su Álex Lequio estaba escribiendo un libro antes de su fallecimiento, y entre sus planes está que vea la luz aunque no sabe muy bien cómo será. «El verano pasado fue horrible y este, horrible multiplicado por dos, porque aquí estoy, cuidando de mi padre y animándolo y, la verdad, yo no estoy para animar a nadie, estoy más para que me animen a mí. Me está costando la vida», asegura. A corazón abierto, Obregón explica que «he aprendido dos cosas: una, que antes vivía con miedo. Ya no tengo miedo a morirme, es más, si me muero mañana, estaré feliz. Otra es que soy libre por primera vez. A mí ya no me puede pasar ya nada más. Así que soy libre, he conocido la verdadera libertad».

Obregón asegura que desde mayo del 2020, cuando tuvo que despedirse de su hijo, su vida es más simple. Y lo ejemplifica diciendo que cuando preparaba la maleta para pasar en la residencia familiar en Mallorca, metía toda la ropa conjuntada con los complementos. «Ahora veo que todo eso es muy superfluo. En mi maleta he traído quince libros, un bikini, un traje de baño y este pingo que llevo puesto», se sincera en las páginas de la revista.