El juez rechaza devolver a Villarejo sus agendas y pide a la policía verificar si el comisario se mensajeó con Rajoy

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El excomisario Villarejo, a su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer ante la comisión Kitchen
El excomisario Villarejo, a su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer ante la comisión Kitchen J.J. Guillén | Efe

Su defensa considera que sus diarios son esenciales para poder colaborar con la Justicia

22 jul 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rechazado devolver al comisario jubilado José Manuel Villarejo sus agendas personales en las que se incluiría un teléfono de contacto del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Además, el magistrado ha pedido a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) que verifique si Villarejo se mensajeó con el líder popular a través de varios terminales.

En un auto fechado el 19 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 desestima la solicitud de la defensa de Villarejo, que el pasado 9 de julio solicitó que le fuera devuelto «el original» de sus diarios personales o una copia digital argumentando que eran «imprescindibles» para defenderse y poder «colaborar y seguir aportando datos precisos».

El magistrado recuerda que, en el presente caso, Villarejo «tiene acceso a las agendas, por lo que no se aprecia limitación alguna en cuanto a su derecho a la publicidad, pudiendo consultarlas en igualdad de condiciones a cualquier otra parte personada, como ha venido haciendo».