«No es ninguna contaminación, ni puerta giratoria», dice Campo, exministro de Justicia, en su regreso a la Audiencia Nacional

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, recibe la cartera ministerial de manos de su antecesor, Juan Carlos Campo
La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, recibe la cartera ministerial de manos de su antecesor, Juan Carlos Campo Eduardo ParraEuropapress

Asegura que desconoce las razones por las que Pedro Sánchez lo cesó en la crisis de Gobierno

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:41 h.

El ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha salido al paso de los recelos que pueda generar su regreso a la Audiencia Nacional tras ser cesado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En una entrevista concedida a Europa Press, manifiesta que «volver al puesto de trabajo al que accediste hace 34 años no es ninguna contaminación ni ninguna puerta giratoria, es una vuelta a tu profesión».

Según Campo, su condición de exministro de Justicia no supondrá ningún problema porque en la propia ley se establece su obligación de abstenerse de todos los procedimientos «en los que estén los partidos o los representantes de los partidos», por lo que la situación no le genera ningún problema. «Y después están los mecanismos tradicionales de abstención y recusación, son mecanismos que están ahí», añade.

Para el ahora juez en activo, lo importante es que la Audiencia Nacional, y concretamente la Sala de lo Penal de la que formará parte, es un órgano en el que las decisiones se adoptan de forma colegiada, «y no cabe la influencia de nadie salvo la jurídica».