Valencia decreta el toque de queda para la mitad de la población hasta el 16 de agosto

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Alberto Ortega

La decisión tiene que ser avalada aún por los tribunales. También se reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones.

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:06 h.

La mitad de la población de la Comunidad Valenciana tendrá toque de queda nocturno ente la 1 y las 6 de la mañana durante tres semanas, hasta el 16 agosto, si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avala la petición de la Generalitat de aplicarlo en 77 municipios, en los que viven más de 2,6 millones de habitantes.

Así lo ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este jueves, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de su gobierno contra la covid-19, en la que también se ha acordado pedir que se mantenga hasta mediados de agosto la limitación a diez personas como máximo en las reuniones sociales, y prorrogar las restricciones actuales añadiendo una reducción de aforos en espectáculos y celebraciones.

Medida contundente

La Comunidad Valenciana, que desde el 12 de julio aplica la «medida contundente» del toque de queda nocturno en 32 localidades, plantea elevar esa cifra a 77, ya que según ha afirmado Puig sería «una irresponsabilidad» no establecer todo lo que se pueda para controlar una pandemia que en dos semanas ha duplicado las hospitalizaciones.