Sanidad da por hecho que habrá que poner una tercera dosis de la vacuna del covid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias Kiko Huesca

Carolina Darias señaló que se suscribieron nuevos contratos con Pfizer y Moderna, pero no determinó en qué momento se inoculará el pinchazo de refuerzo

23 jul 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello, de la mano de la UE, se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo.

En declaraciones en Onda Cero, Darias ha asegurado que hay que seguir vacunando «hasta el 100 por cien o estar cerca, y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro» si no se lleva a cabo esta inmunización. «El virus tiene una manera de vivir que es mutando», ha advertido la ministra.

«España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de 4.000 millones invertidos en vacunas, pero es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 % hay que seguir trabajando», ha explicado la responsable de Sanidad.