Muere en Murcia una mujer de 40 años que entró en la uci con covid tras una cesárea

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una uci en Galicia
Imagen de archivo de una uci en Galicia JOSE PARDO

Su bebé, que dio positivo al nacer, está ingresado en el hospital y en la misma comunidad hay otra puérpera de 29 años con coronavirus que permanece en cuidados intensivos

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

La quinta ola del covid-19 en España, ciertamente, no tiene nada que ver con las anteriores en cuanto a hospitalización y fallecimientos. Los números son mucho menores. Pero las historias que dejan detrás están llenas de dramatismo. Hoy se hizo púbico que en Murcia, en el hospital Virgen de la Arriaxaca, falleció una mujer de 40 años a la que se le había diagnosticado coronavirus. A esta persona, además, se le había practicado una cesárea de urgencia hace solo unas semanas, porque llegó al hospital embarazada, positivo por covid y en una situación que comprometía gravemente su salud. 

La mujer, con patología previas, había ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena a principios del mes de julio. Se le practicó una cesárea de urgencia y, después, tuvo que ser desplazada a Murcia, al hospital Virgen de la Arriaxaca, porque su sintomatología respiratoria, ligada al covid-19, obligaba a ingresarla en la unidad de cuidados intensivos. 

Permaneció ingresada en la uci varios días, pero no logró remontar su patología respiratoria y terminó falleciendo. Su bebé, que dio positivo por covid-19 al nacer, sigue ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena.