La incidencia en España se reduce por primera vez en más de un mes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miguel Villar

Durante la pasada jornada se registraron 73 fallecidos y ascienden a 178 los notificado en la última semana

29 jul 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

Después de un mes de crecimiento exponencial, la incidencia acumulada a 14 días se reduce en España. Es un retroceso tímido que sitúa al país en los 699,84 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 701,92 notificados el martes. Sin embargo, presagia que comenzamos a entrar en una fase, si no descendente, por lo menos de meseta.

Así lo confirmó en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias. En su intervención señaló que estos datos hay que cogerlos con «cautela» y «prudencia», aunque incidió en que empieza el «descenso del crecimiento y la entrada en una zona de meseta». Darias explicó que, desde la última semana hasta ahora, se ha producido un cambio de tendencia y destacó que la incidencia a siete días también está por debajo del 50 % frente a la de 14 días.

Así, la incidencia acumulada a 14 días ha caído 2,08 puntos y la relativa a siete días ha descendido 8,9. Sin embargo, la presión hospitalaria ha aumentado y el porcentaje de camas covid en planta se sitúa en el 8,08 % frente al 7,96 % de ayer. Aunque la incidencia de Galicia (686) se iguala cada vez más con la de España, este dato nos diferencia, ya que la hospitalización en la comunidad apenas aumenta unas décimas con respecto a la jornada anterior y se mantiene por debajo del 4 % (3,46 %).