La viuda de Jovenel Moïse valora postularse como candidata a la Presidencia de Haití

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente haitiano, Moïse, y su esposa, Martine asisten en enero del 2020 a una ceremonia en un memorial por el décimo aniversario del terremoto en Titanyen (Haití)
El presidente haitiano, Moïse, y su esposa, Martine asisten en enero del 2020 a una ceremonia en un memorial por el décimo aniversario del terremoto en Titanyen (Haití) Andres Martinez Casares | Reuters

La ex primera dama del país caribeño pretende continuar el legado de su marido

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

La que fuera primera dama de Haití, Martine Éttiene Moïse, no descarta presentarse a las próximas elecciones tras el magnicidio del presidente, Jovenel Moïse, en un ataque en el que ella también resultó herida.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, admitió estar considerándolo «seriamente», con la vista puesta en «defender el desarrollo» impulsado por su difunto marido y exmandatario.

«El presidente Jovenel tuvo una visión y los haitianos no vamos a dejar que muera», dijo en un intento por demostrar que, a pesar del asalto a su vivienda, «no tiene miedo». La viuda tiene que someterse aún a varias operaciones, especialmente debido a las heridas sufridas en un brazo.