Desarticulan una banda de narcotraficantes liderada por una mujer de 79 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Policía y Guardia Civil trabajando en una operación conjunta para desarticular una organización de tráfico de drogas
Policía y Guardia Civil trabajando en una operación conjunta para desarticular una organización de tráfico de drogas Santi Otero | Efe

Utilizaban una empresa dedicada a la importación de piedra coralina de la República Dominicana como «pantalla» para introducir cocaína en España

03 ago 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de Portugal han desarticulado una banda de narcotraficantes liderada por una mujer de 79 años cuyos miembros introducían cocaína en España utilizando una empresa legal dedicada a la importación de piedra coralina de la República Dominicana.

En esta operación conjunta las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas: una mujer de 79 años vecina de Tarragona, y dos hombres de 26 y 60 años de Alicante y Girona. Se les acusa de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Este grupo recorría diferentes puntos de España, especialmente Andalucía, buscando financiación para su actividad criminal relacionada con el tráfico de cocaína procedente de Sudamérica, según han informado este martes la Policía y la Guardia Civil. Estos contactos para obtener recursos económicos los mantenían con otros grupos de narcotraficantes, lo que resultó llamativo a los investigadores ya que no es usual entre las organizaciones criminales.