Beirut continúa con las heridas abiertas un año después de la explosión en el puerto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Vista desde un dron de los silos dañados en el puerto de Beirut un año después de las explosiones
Vista desde un dron de los silos dañados en el puerto de Beirut un año después de las explosiones WAEL HAMZEH | EFE

La investigación mantiene las incógnitas sobre un suceso que dejó más de 200 muertos, 6.500 heridos y 300.000 desplazados

04 ago 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Al cumplirse este miércoles un año de la explosión de Beirut, la mayoría de las viviendas que sufrieron daños estructurales están aún sin reconstruir, al igual que importantes elementos de la infraestructura pública que amenazan con provocar una crisis de desechos sólidos si no son rehabilitados.

El 4 de agosto del 2020 cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenados durante seis años sin custodiar en el puerto de la capital libanesa se incendiaron y explotaron poco después causando más de 200 muertos, 6.500 heridos, 300.000 desplazados y una gran destrucción en la ciudad. Unos 9.700 edificios quedaron dañados o destruidos, según estimaciones de la ONU.

La reconstrucción debe avanzar ahora en medio de un agravamiento de la crisis iniciada en el 2019, una de las peores a nivel mundial en más de siglo y medio, y que en las últimas semanas ha dejado al Líbano sin apenas electricidad o combustible.