Escrivá apoya un impuesto a las rentas altas de Madrid para compensar el efecto de capitalidad

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ana Escobar

El ministro allana el camino para retirar los ERTE asegurando que no frenará la intensa recuperación

05 ago 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

 «Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido». Con estas palabras, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha apoyado este jueves la sugerencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad.

Según informa Europa Press, Escrivá, tras una reunión en Valencia con Puig, ha respaldado así la idea que este planteó hace unas semanas como una posibilidad dentro de una reforma fiscal a nivel nacional, algo que despertó las críticas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de los empresarios madrileños.

En general, el ministro y expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha destacado que los países avanzan «claramente» en evitar la competencia fiscal y en tener bases tributarias sólidas. «No tiene mucho sentido que a nivel autonómico en España estemos recorriendo el camino contrario», ha constatado, por lo que ha llamado a abordarlo claramente y de forma decidida.