Adidas vende Reebok a ABG por 2.100 millones de euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Grigory Dukor

La firma alemana la compró en el 2006 por 3.100 millones para competir con Nike

13 ago 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

El fabricante alemán de ropa y material deportivo Adidas ha alcanzado un «acuerdo definitivo» para vender la marca Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por hasta 2.100 millones de euros, según ha informado este jueves la multinacional.

Adidas ha confirmado también que la mayor parte de esa cantidad se abonará en metálico cuando se ejecute la operación, algo que está previsto para el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, la compañía alemana, que había comenzado a desinvertir en Reebok, anunció que tiene la intención de repartir entre sus accionistas la mator parte del importe recibido por la transacción.

«Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo», dijo Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.

Cabe recordar que la compañía alemana adquirió Reebok en el 2006 por unos 3.100 millones de euros, con el objetivo de escalar posiciones para competir mejor con Nike. Sin embargo, la operación no dio la rentabilidad que se esperaba y, aunque también se rumoreó la posibilidad de sanearla, finalmente Adidas ha optado por deshacerse de la marca.