El múltiple asesino en Plymouth tenía licencia de armas

Iñigo Gurruchaga LONDRES / COLPISA

ACTUALIDAD

La policía científica busca pruebas en el lugar del tiroteo.
La policía científica busca pruebas en el lugar del tiroteo.

Seis muertos, entre ellos el asesino, Jake Davidson, de 22 años, en un recorrido de seis minutos que comenzó con una disputa familiar

13 ago 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Jake Davidson, de 22 años y empleado como operador de grúas en una empresa del sector de ingeniería de defensa y seguridad que había afirmado en un vídeo de su canal de YouTube que había fracasado en su vida, es el autor del múltiple asesinato en Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra, que sacudió la ciudad en la noche del jueves.

El jefe de la Policía de Devon y Cornualles, Shaun Swayer, confirmó que el suceso comenzó en una vivienda en una pequeña urbanización del populoso barrio de Keyham. Varios vecinos oyeron una disputa acalorada y vieron después como el joven derribó la puerta de la casa. La primera víctima fue su madre, Maxine Davison.

Los investigadores creen que Davidson no tenía una relación personal con el resto de las víctimas, como afirman algunos vecinos, aunque no saben si se conocían. Tras su primer crimen, Davidson salió de la casa y avanzó por la urbanización, con una sola entrada, hacia el aparcamiento que cierra el polígono de casas adosadas, y mató a Lee Martyn, de 43, y a su hija de tres años, Sophie. Hirió también a un hombre y a una mujer.