Colau llama sectarios a los vecinos que la abuchearon e impidieron su discurso en el arranque de las fiestas de Gracia

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Colau, instantes antes de ser abucheada, saluda a Jordi Cuixart
Colau, instantes antes de ser abucheada, saluda a Jordi Cuixart Alejandro García | EFE

«No dejemos que la actitud sectaria estropee la convivencia», reclama

15 ago 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que quienes la pitaron este sábado durante el pregón de las fiestas de Gràcia no la dejaran «ni comenzar el discurso», y ha instado a no dejar que «ninguna actitud sectaria estropee la convivencia» entre independentistas y no independentistas.

Así lo ha señalado en su perfil de Instagram después de recibir anoche una pitada por parte de los asistentes a la inauguración de la fiesta mayor del barrio de Gracia, lo que motivó que el pregonero, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, saliera en su defensa y pidiera «no dejarse dividir».

Colau ha considerado «normal y saludable tener una ciudadanía movilizada y crítica» y ha restado importancia al hecho de que algunas personas la abuchearan porque «en los pregones de las fiestas mayores siempre hay alguna pitada, pancartas y pregones alternativos», si bien se ha mostrado «sorprendida» por la «insistencia» en no dejarla «ni empezar el discurso».

Una actitud que, a su juicio, «no representa a la mayoría de barceloneses» que son, ha subrayado, «afortunadamente plurales y diversos» y «respetan y conviven con perfecta normalidad» más allá de su ideología política.

Por eso, ha remarcado: «No dejemos que ninguna actitud sectaria estropee esta convivencia. Yo no lo haré. No dejaré que ninguna pitada modifique mis sentimientos y afectados hacia personas que piensan diferente de mí».

Colau también ha elogiado a Jordi Cuixart, «un hombre defensor de la cultura, la paz y el diálogo» con el que ha debatido «posiciones políticas diferentes» desde «el respeto más absoluto y encontrando puntos en común».

«Esta es la sociedad en la que creo y por la que he trabajado todos estos años: ningún odio nos representa, sea del signo que sea», ha zanjado.