Muere por covid una mujer tras dar a luz en Sevilla

la voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo. El bebé se encuentra bien

19 ago 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Una mujer ha fallecido a causa del covid-19 tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la madrugada del pasado martes. La Consejería de Salud ha confirmado que la mujer no estaba vacunada. 

Había dado a luz varios días antes y fue tratada en la uci del centro hospitalario, pero falleció por un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que está produciendo la variante Delta del coronavirus. El bebé se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud. 

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, indicó el pasado sábado en declaraciones a lo medios en Jaén que, hasta esa fecha, Andalucía registraba 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales de la región, una de ellas con la pauta completa de la vacuna, siete con una dosis y el resto, 36, sin ninguna dosis, de las cuales siete estaban en una unidad de cuidados intensivos (uci).

García afirmó que con estas cifras «los datos avalan que es importante que las embarazadas o mujeres que quieren quedarse en los próximos meses se vacunen». 

Este jueves, tras conocerse este fallecimiento, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que están llamando por teléfono a todas las mujeres embarazadas andaluzas para que se vacunen contra el covid «independientemente del mes de gestación en el que se encuentren».